DIVISIÓN DE LA TOPOGRAFÍA - Enciclopedia de Tareas

DIVISIÓN DE LA TOPOGRAFÍA

La topografía dependiente su estudio, se puede dividir en tres partes fundamentales, la Topología, la Topometría, y la Planografía.

La Topología, es aquella división que estudia las leyes que dada de la morfología de los terrenos.
La Topometría, es aquella división que estudia y establece los métodos geométricos de las medidas de los terrenos.
La Planografía, es aquella división que arroja y desarrolla la representación gráfica de los resultados que se obtienen para constituir un dibujo topográfico.

La topometría la cual se rige de los métodos geométricos de las medidas, se subdivide en tres partes para realizar las operaciones y representar el terreno, las cuales son Planimetría, Altimetría y Agrimensura.

La Planimetría, es aquella que estudia los métodos e instrumentos necesarios que sirven para proyectar los puntos del terreno y construir una figura similar al mismo sobre una superficie plana.

La Altimetría a su vez, es aquella que se basa en el nivel del mar para determinar las elevaciones o altura de los diferentes puntos del terreno.

La Agrimensura, es aquella que estudia los procedimientos necesarios para medir la superficie de los terrenos tomando como punto de referencia un punto conocido anteriormente. En esta se utiliza mucho lo que es una estación total.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!