ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO - Enciclopedia de Tareas

ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO

La electrización es el proceso por el cual un cuerpo se carga eléctricamente. Es decir, es adquirir cargas eléctricas o transmitir cargas a un cuerpo.

Existe varias formas de electrización o de cargas eléctricamente un cuerpo, las cuales son; electrización por frotamiento, por contacto o conducción y por inducción. En esta ocasión vamos a definir cuando se trata de electrización por frotamiento.

La electrización por frotamiento es aquella que se realiza por efectos de la fricción, es decir, por efectos de frotamiento (cuerpo a cuerpo). Lo que ocurre es lo siguientes, si frotamos dos cuerpo, el cual uno de los dos está cargado, ocurre es que los electrones externos de los átomos del cuerpo cargado son liberados y cedido al cuerpo no cargado o electrizado, en este proceso, uno queda cargado negativamente y el otro positivamente.

Ejemplo:
1. Si frotamos una lámina de vidrio con un trozo de seda, la lámina cede electrones y queda cargada positivamente, a su vez, el trozo de seda lo adquiere los electrones y queda cargado negativamente.

¡Busca en nuestra web!