FAMILIAS DESMEMBRADAS - Enciclopedia de Tareas


FAMILIAS DESMEMBRADAS

La familia es la principal y la más antigua institución que el hombre ha creado para satisfacer sus necesidades biosicosociales fundamentales.

Las familias desmembradas son aquellas familias que se desintegran debido a hechos antisociales cometidos por el padre o la madre o ambos, los cuales debido a estos generan una separación de manera legal de sus hijos, es decir, al cometer un hecho judicial caen en prisión y son incapaces de cumplir con sus deberes como padres.

Una familia desmembrada crea niños o hijos con una vivencia de carencia de educación paternal, y algunos pueden tomar de ejemplo sus actos de sus padres, por lo que se recomienda que acudan a grupos de apoyos y que los demás miembros de sus familias, como tíos o hermano mayor los ayude con una buena educación.

Los doctores de la psicología comentar que los jóvenes pierden su potencial cuando incurren a hacer hechos delictivos y van acumulándolos sin prestar atención a los mismos y sin pensar en que van a tener una familia.

Si un joven que incurre en la delincuencia, crea una familia y no cambia sus pensamientos de cometer hechos delictivos, al momento de caer en prisión tendrá una familia desmembradas.

¡Busca en nuestra web!