ÓRGANOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO - Enciclopedia de Tareas

ÓRGANOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO


Órgano, parte diferenciada del cuerpo que participa en la realización de una función. Un órgano, en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de un sistema.

El aparato reproductor, también llamado genital, es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción. El uso de los términos aparato reproductivo, órgano genital, órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual es incorrecto, ya que se trata no sólo de un órgano, sino de un conjunto de ellos, y la palabra "reproductivo" no es un sinónimo de "reproductor".

En este texto te mostraremos los órganos que pertenecen o que forman parte del aparato reproductor femenino.

En el aparato reproductor femenino se encuentran 3 órganos, estos son:

  • Ovarios: órgano reproductor femenino.
  • Clítoris: órgano sexual femenino.
  • Útero: órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos.

También se encuentran otras partes o elementos que no son órganos, estos son: trompas de falopio, vagina y glándulas de Bartolino.

¡Busca en nuestra web!