¿QUÉ ES VERMIFORME? – Forma parecida a un gusano - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES VERMIFORME? – Forma parecida a un gusano


En zoología, el término vermiforme es utilizado para referirse a aquellos seres vivos o estructuras con característica parecida o que tiene forma de un gusano. Las características que se asumen al designar animales como vermiformes incluyen simetría bilateral, ausencia de extremidades y cuerpos blandos con un largo de más de dos o tres veces su ancho.

Muchos invertebrados son vermiformes, como por ejemplo, los anélidos, los platelmintos o los nematodos, así como las larvas de los insectos, especialmente aquéllas que carecen de patas, como las cresas de muchos dípteros.

Algunas estructuras anatómicas también reciben el apelativo de vermiforme; tal es el caso del apéndice vermiforme del intestino humano.

Un ejemplo de vermiforme es la lombriz de tierra: suele vivir en terrenos pantanosos y húmedos, bajo tierra, donde se alimenta de materia orgánica en descomposición mientras va excavando galerías; es una especie de anélido clitelado lumbrícido originario de Europa e introducido a los demás continentes.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!