COMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS - Factores importantes - Enciclopedia de Tareas

COMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS - Factores importantes

Pensar en una idea buena para generar un buen negocio lleva su tiempo y algunos factores influyen en la toma de decisiones y aceptación de la misma. A continuación detallamos unos cuantos que sirven de mucho:

1. Piense en que hace falta.
Es bueno observar todo lo que nos rodea, debemos hacemos muchas preguntas tales como ¿qué hace falta? ¿Lo que hacemos se puede hacer más fácil? ¿Me siento cómodo de la manera en que hago las cosas? Estas preguntas surgen porque cada artefacto que tenemos tecnológico viene con la idea de comodidad y facilidad. En busca de facilidad se puede encontrar una gran idea.

2. Si algo está funcionando en un área, puede funcionar en otra área.
Hay cosas que funcionan en un campo, que pueden funcionar en otro campo. Por ejemplo, si hay una buena idea de negocio de ventas de maricos cerca del mar, se puede emplear esa misma idea aunque sea lejos del mar y los maricos se traen del mismo, aunque el costo sea diferente.

3. Las redes sociales, hay que observarlas.
En las redes sociales se ven muchas ideas que puedes mejorarla o convertirlas en dinero, aunque otro solo la vea para lujos u ocios.

4. Hay productos que pueden ser readaptados.
Hay muchos productos que se pueden utilizar en otros aspectos que no sea el propio de su fabricación. Es decir, se puede tomar un producto y se mejorar a tal punto que puede ser una idea de negocio fantástica.

5. Es bueno buscar campos no tan explorados.
Mientras el campo del saber es menos explorado, más oportunidad de innovar hay. Cuando surgieron las aplicaciones muchas personas comenzaron a realizar aplicaciones de sus productos y con el tiempo se volvieron ideas fructíferas.

6. Piensa en lo que eres bueno y aplica.
Es bueno hacer las cosas en mercado conocidos, si usted es bueno en manualidades, piense en ideas de manualidades y verá que las ideas surgen.