3 DE SEPTIEMBRE


A tan solo 119 días para finalizar el año. El 3 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo sexto (246) días del año en el calendario gregoriano, este calendario es originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. También en el año bisiestos el día 3 de septiembre es el 247. El Año bisiesto hace referencia a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César. Este día se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico: 365 días 5 h 48 min 45,10 s (365,242189 días) y el año calendario de 365 días. Esto requiere que cada cuatro años se corrija el año calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

Celebraciones: 3 de septiembre

Cabe de destacar que el 3 de septiembre se celebra en Australia el día de la bandera, en República de China (Taiwan) el día de las fuerzas armadas, en San Marino el día de la fundación (en el año 301).

También el Día H (en sueco: Dagen H) fue el domingo 3 de septiembre de 1967, en el que, a las 5:00 de la madrugada, Suecia cambió el sentido de circulación del tráfico pasando de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha. La H proviene de höger, derecha en sueco.

Santoral católico:

  • San Gregorio Magno (Festividad 3 de septiembre).
  • San Marino Diácono (Festividad 3 de septiembre).