PROCESOS BÁSICO PARA LA CREACIÓN DE UN PROYECTO


Existen procesos en todo lo que ejecutamos o planeamos realizar, cuando se trata de un proyecto existen cinco grupos fundamentales, los cuales son: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y cierre.

En el inicio:
Se define el proyecto a ejecutar, y se proyectan las fases que este tendrá.

En la planificación:
Se dan marcha los objetivos, se redefine el proyecto en sí, se proyectan las variables para lograr las metas del proyecto, es decir, se hacen planes para llevar el mismo al alcance que se debe.

En la ejecución:
Se le da vida al proyecto, en la misma se ven los procesos que se deben ejecutar para llevar a cabo el buen funcionamiento del plan y cumplir las especificaciones de lugar.
En este se coordinar los recursos y se integran las actividades de rigor.

En el seguimiento:
Se debe de llevar un seguimiento riguroso para llevar un buen control, ya que se debe medir y supervisar los procesos en la ejecución y desempeño que conlleva el proyecto, para identificar cuales cambios se deben hacer en caso de. Por lo general el seguimiento va de la mano con la ejecución y el control.

Por último, el cierre:
En el mismo se da la documentación de lo ejecutado, los resultados obtenido, como se llevó a cabo todo lo relacionado con el proyecto. Es el producto final, se hace formar la aceptación del mismo.