TODO SOBRE PERLA – Anticonceptivo oral


En sentido general, los anticonceptivos orales, también conocida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un medicamento que contiene diversas hormonas, y se utiliza como anticonceptivo, para evitar el embarazo.

La perla es un anticonceptivo oral para prevenir un embarazo no deseado, la misma es un medicamento de planificación para parejas que tienen una vida sexual activa (relaciones sexuales frecuentes), la planificación o paquete contiene 28 pastillas o píldoras, dividida en 21 activo hormonales (contiene 0.15 mg de Levonorgestrel y 0.03 mg de Etinilestradiol) y 7 de hierro (contiene 75 mg de Fumarato Ferroso).

Este anticonceptivo tiene como ventajas que es un anticonceptivo oral suave, es de alta seguridad anticonceptiva, buen control del ciclo menstrual, buena tolerancia y toda mujer sana en edad reproductiva puede usarlo o consumirlo.

¿Cómo usar Perla?

Si es usuaria nueva de los anticonceptivos orales, empiece a utilizar Perla del 1er. Al 5to. de la menstruación, y si está usando otro método anticonceptivo, espere hasta que vuelva a menstruar, y el 5to, día del sangrado empiece la primera pastilla. Por ejemplo, si empieza a menstrual el lunes, tome la primera píldora el viernes. Luego siga la dirección de la flecha, tomándose una pastilla al día, hasta haber terminado todas las pastillas del paquete.

Después de terminar el primer paquete, empiece con uno nuevo al día siguiente. Luego siga tomando una pastilla al día, siguiendo la dirección de la flecha, aun si estas menstruando.

Se recomienda tomar PERLA todos los días a la misma hora, preferiblemente con la cena o a la hora de acostarse.

Puede utilizar PERLA como método anticonceptivo todo el tiempo que quiera. Para cualquier duda consulta a tu medico ante del consumo.

También:

  • Se puede iniciar dentro de los primeros siete (7) días del ciclo menstrual, de preferencia el primer día.
  • Inmediatamente o dentro de los primeros siete (7) días después de un aborto ocurrido en el primer o segundo trimestre.
  • Se puede utilizar después de tres (3) semanas de ocurrido el parto, si la mujer no está dando de lactar. Si la madre da lactancia completa o casi completa, la toma se iniciará a partir de los (6) meses después del parto.

AVISO: ESTE MEDICAMENTO AL IGUAL QUE TODOS DEBE SER CONSUMIDO BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN MEDICO O PROFESIONAL SANITARIO.

IMÁGENES DE PERLA: