ETIQUETA DE COMENTARIO – Código HTML


SIGUIENTE >>>

En este contenido te daremos una definición clara de etiqueta de comentario, sus usos, compatibilidad en los diferentes navegadores, diferencias entre las versiones HTML 4.01 y HTML 5, atributos del evento y estándar. También te daremos consejos y ejemplos del mismo. 

HTML hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

Código de etiqueta de comentario:

En HTML el código de etiquete de comentario está representado de la siguiente manera:

<! -- X -->

El código anterior posee una letra X, esta letra es una variable que consiste en un símbolo que puede ser reemplazado por letras, números o símbolos.

El uso principal de esta etiqueta es hacer comentarios dentro de la hoja de código HTML sin ser visto en los navegadores. En otra palabra, se usa para insertar comentarios en el código fuente, puede usar comentarios para explicar su código, que puede ayudarlo cuando edite el código fuente en una fecha posterior. Esto es especialmente útil si tiene mucho código. 

Ejemplo:

Código fuente:

<html>
<body>

<!-- Este es un ejemplo de la etiqueta de comentario. Esta nota no será visible en los diferentes navegadores -->

<p>¡Así se verá en los navegadores!</p>

</body>
</html>

Navegadores:

¡Así se verá en los navegadores!



Compatibilidad y diferencias entre HTML 4.10 y HTML5

La etiqueta de comentario es compatible con los navegadores crome, internet explores, Firefox, safari y ópera. 

HTML 4.10 y HTML5

No existe ninguna diferencia entre estas dos versiones, en ambas el código funciona correctamente.

Consejos y notas

También puede usar la etiqueta de comentario para "ocultar" los scripts de los navegadores sin soporte para los scripts (para que no los muestren como texto sin formato): 

<script type="text/javascript">
<!--
function displayMsg() {
alert("Hello World!")
}
//-->
</script> 

Nota: Las dos barras inclinadas al final de la línea de comentario (//) son el símbolo de comentario de JavaScript. Esto impide que JavaScript ejecute la etiqueta ->.

Atributos del evento y estándar

Los atributos HTML dan significado y contexto a los elementos. La etiqueta de comentario no admite ningún atributo de evento ni estándar.