CIUDADES PRINCIPALES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA POR POBLACIÓN


En este contenido te mostraremos las 10 ciudades principales de la República Dominicana por población y la demarcación de cada una. El territorio de la República Dominicana está dividido en 31 provincias y un distrito. Te mostraremos la 10 más pobladas.

1-Santo Domingo

Santo Domingo, demarcación: Distrito Nacional. Es la ciudad más poblada de la República Dominicana y es la capital de la misma. Con una población mayor a 2.9 millones.

2-Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, demarcación: Provincia Santiago. Se encuentra en el puesto número 2 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 550 mil.


3-La Vega

La Vega, demarcación: Provincia La Vega. Se encuentra en el puesto número 3 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 210 mil.

4-San Cristóbal

San Cristóbal, demarcación: Provincia San Cristóbal. Se encuentra en el puesto número 4 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 209 mil.

5-San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, demarcación: Provincia San Pedro de Macorís. Se encuentra en el puesto número 5 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 205 mil.

6-San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, demarcación: Provincia Duarte. Se encuentra en el puesto número 6 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 138 mil.

7-La Romana

La Romana, demarcación: Provincia La Romana. Se encuentra en el puesto número 7 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 130 mil.



8-Higüey

Higüey, demarcación: Provincia La Altagracia. Se encuentra en el puesto número 8 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 128 mil.

9-Puerto Plata

Puerto Plata, demarcación: Provincia Puerto Plata. Se encuentra en el puesto número 9 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 122 mil.

10- Moca

Moca, demarcación: Provincia Espaillat. Se encuentra en el puesto número 10 en la lista de ciudades principales de la República Dominicana por población. Con una población mayor a 92 mil.

La población de la República Dominicana en 2016 se estimado por las Naciones Unidas es de 10 650 000 millones de personas, quedando en el puesto número 82 en población entre las 193 naciones del mundo. En ese año, aproximadamente el 5% de la población tenía más de 65 años de edad, mientras que el 35 % de la población era menor de 15 años de edad. Había 103 hombres por cada 100 mujeres en el país en 2016. De acuerdo con el gobierno dominicano, la densidad de población en 2007 era de 192 por km², y el 63 % de la población vivía en zonas urbanas. Las llanuras costeras del sur y el Valle del Cibao son las zonas más densamente pobladas del país. La ciudad capital, Santo Domingo, tenía una población de 3 014 000 en 2007. Otras ciudades importantes son Santiago de los Caballeros (756 098 hab), La Romana (pob. 250 000), San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega. Según las Naciones Unidas, la tasa de crecimiento de la población urbana para el período 2000-2005 fue de un 2,3 %.