DIFERENCIA ENTRE DOMINIO Y URL – Página Web


Una página web, también conocida como página electrónica, digital y ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Cabe de destacar que cada página web tiene una URL y un dominio diferente. Un dominio es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet y URL es una cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la WWW, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate Usenet, y así sucesivamente.

Muchas personas creen que URL y DOMINIO es lo mismo, pero la respuesta es no, en el siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL y DOMINIO: