.DO | Dominio


.DO es un domino exclusivo para la Republica Dominicana; es un dominio de nivel superior geográfico del mismo. Un dominio de nivel superior geográfico es un dominio de Internet usado y reservado para un país o territorio dependiente, en este caso para el país República Dominicana.

.DO: este dominio es utilizado para la identidad país de República Dominicana que se coloca después de los nombres de dominio .gob, .mil, .edu.

República Dominicana es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco del continente americano. Está ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití, que es el otro país situado en La Española.

En informática, un dominio es considerado como una denominación que identifica a un sitio web en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada. En otras palabras es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El dominio a veces es confundido con URL. URL comienza con el nombre de su esquema, seguido por dos puntos, seguido por una parte específica del esquema. El siguiente ejemplo vemos la diferencia entre un dominio y una URL: