.GOB - .GOV | Dominio


.GOB es un dominio es exclusivo para gobiernos y entidades públicas y .GOV es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet. .GOV fue creado en el año 1985 y es utilizado por el gobierno federal de los Estados Unidos. Fue uno de los dominios de nivel superior originales, establecidos en enero de 1985. Un dominio de nivel superior genéricoes una de las categorías de dominios de nivel superior que mantiene la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) para su uso en el sistema de nombres de dominio de Internet. Es visible para los usuarios de Internet como el sufijo al final de un nombre de dominio (ej: .com).

Estados Unidos es el único país que tiene un dominio de nivel superior específico para su gobierno, además de su dominio de nivel superior geográfico ccTLD. Ya que Estados Unidos controla el dominio de nivel superior .gov, sería imposible para cualquier otro país crear un dominio que termine en .gov, por ejemplo, .jp.gov.

En informática, un dominio es considerado como una denominación que identifica a un sitio web en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada. En otras palabras es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El dominio a veces es confundido con URL. URL comienza con el nombre de su esquema, seguido por dos puntos, seguido por una parte específica del esquema. El siguiente ejemplo vemos la diferencia entre un dominio y una URL: