LEMA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA | Dios, Patria y Libertad


La República Dominicana es un país que se encuentra ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití. El territorio de la República Dominicana está dividido en 31 provincias y un distrito.

La República Dominicana tiene como lema “Dios, Patria y Libertad”. Un lema es una frase que expresa motivación, intención y/o ideal de un Estado o un país.

  • Dios: Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo, según la vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española.
  • Patria: suele designar a lo que sería la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.
  • Libertad: es un derecho humano básico; dacultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.