LOS PASTIES - Adhesivos corporales femeninos


En este contenido te mostraremos el concepto de la palabra “Pasties”, como surgen y más.

Los pasties son adhesivos corporales usado por la mujer para cubrirse sus pezones. También el sexo en aquellos lugares en que el toples o el desnudo integral se consideran inapropiados o se encuentran rigurosamente prohibidos. El término adhesivo es sinónimo de cola y pegamento.

Los pasties suelen colocarse en las areolas, incluyendo los pezones. Las areolas es la piel coloreada que rodea el pezón. También algunos pasties han dado lugar a una especie de microkini sin sujeción alguna, conocido como strapless bikini. Existen una gran variedad de colores, texturas y formas. Los diseñados para cubrir la vulva se denominan también maebari o tapasexo.



El microkini es la variante más reducida del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, creado por el francés Louis Reard en 1946, quien llegó a describirlo como «más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo». Sus tres piezas triangulares cubren la vulva y parte de los pechos, si bien cabe reseñar que la progresiva desaparición del sostén y posterior supresión de las cintas de sujeción de la braga, han ido dando lugar a diminutos diseños a base de tiras de tejido u otros materiales que, prácticamente, dejan todo el cuerpo al aire.

Tal y como se conocen hasta ahora, los pasties surgen en el marco de las salas de estriptis y cabarés (como el Folies Bergère o el Lido de París) de los «felices años 20», como una manera de evitar las sanciones consiguientes al hecho de que una artista exhibiese los pechos en público o, incluso, se mostrase totalmente sin ropa en el escenario, llegando a ser considerados, incluso, como más estéticos y eróticos que los desnudos completos.