MONEDAS Y BILLETES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


En este contenido daremos a conocer la moneda oficial de la República Dominicana , su símbolo, las monedas y billetes.

El peso es la moneda oficial de la República Dominicana. Su símbolo es "$", con "RD $" usado para distinguirlo de otros pesos (o dólares), y su código ISO 4217 es "DOP". Cada peso está dividido en 100 centavos, para lo cual se utiliza el símbolo ¢. Es la única moneda de curso legal para todas las transacciones monetarias en el país, ya sean públicas o privadas.

Billetes y monedas:

Se conoce como billete al trozo de papel (o en ocasiones, de fibra sintética similar) impreso que representa un valor fiduciario. Sustituye a la moneda metálica, que, especialmente en grandes cantidades, resulta más incómoda de manejar.

Los billetes actualmente en circulación son de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos oros. Los billetes de 5 y 10 pesos dejaron de circular y se sustituyeron por monedas de 5,10 y 25 pesos respectivamente. Los billetes de 500 y 2000 pesos oro fueron emitidos con motivo del aniversario número 500 del descubrimiento de América y la llegada del nuevo milenio, respectivamente.

El 1 de julio de 2010 el Banco Central de la República Dominicana puso en circulación una nueva papeleta de 20 pesos oro en polímero.

En la República Dominicana circulan monedas de 1, 5, 10 y 25 RD$.

Nota: Todos los billetes llevan la frase: "Este billete tiene fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas". A partir del año 2011 los billetes cambiaron la frase "Peso Oro" por "Peso Dominicano".