PROVINCIAS DEL HIGUAMO – República Dominicana


En este contenido encontrara las provincias que pertenecen al Higuamo y una breve definición de cada una.

El Higuamo está formada por 3 provincias:

  • Hato Mayor: forma parte de la Región Este, junto a las provincias de Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia. La capital provincial es la ciudad de Hato Mayor del Rey, comúnmente conocida como Hato Mayor. Es una de las provincias más reciente del país; fue creada el 3 de diciembre de 1984 por medio de la Ley No. 245 pero entró en vigencia el 1 de enero, 1992.

  • Monte Plata: creada a partir de la división de la provincia de San Cristóbal en 1982 y entró a vigencia el 1 de enero, de 1992.2 Sus primeras autoridades fueron escogidas en las elecciones de 16 de mayo de 1992, se eligen las autoridades anca Forma parte de la región este del país. Lleva el nombre de su capital provincial.
  • San Pedro de Macorís: situada en el sureste del país; forma parte de la Región Higuamo, junto a las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Desde su fundación ha sido una de las provincias que más ha aportado al país en un sin número de renglones. Ha sido el hogar de muchos poetas y peloteros; además de ser la provincia con más ingenios azucareros. Ha aportado también en el área turística con sus hermosos atractivos, sus playas, su catedral, su malecón, las cuevas de las maravillas, además de ser la provincia donde se genera la mayor cantidad de electricidad del país.

Fuente:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Hato_Mayor
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Plata
  • https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_de_Macor%C3%ADs