PROVINCIAS DE YUMA – República Dominicana


En este contenido encontrara las provincias que pertenecen a Yuma y una breve definición de cada una.

Yuma está formada por 3 provincias:

  • El Seibo: situada en el este del país. Limita al este con la provincia de La Altagracia, al sur con las provincias La Romana y San Pedro de Macorís. y al oeste con la provincia Hato Mayor. Está bordeada por el norte por el Océano Atlántico. La capital provincial es la ciudad de Santa Cruz del Seibo. Por tradición, se acostumbra escribir El Seibo originalmente este es su nombre original Santa Cruz De El Seibo.

  • La Romana: situada a 112 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran la isla Catalina y el mar Caribe. Creada y entró en vigencia en 1 de enero del 1961 después que la antigua provincia La Altagracia se separara en dos, cuya capital fue la ciudad La Romana, en las Provincia La Romana y la nueva Provincia La Altagracia.
  • La Altagracia: El nombre conmemora el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia, traído desde España en el siglo XVI. Varios milagros son atribuidos a esta obra. La Virgen dio nombre un santuario en Salvaleón de Higüey (ciudad conocida simplemente como Higüey), sobre el que en la segunda mitad del siglo XX se construyó la catedral o Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia inaugurada en 1971 .Actualmente es la provincia líder del país en cuanto al turismo, esta provincia se da el lujo de tener el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el cual es el aeropuerto más importante de la isla ya que recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, también es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.

Fuentes:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/La_Altagracia
  • https://es.wikipedia.org/wiki/La_Romana_(provincia)
  • https://es.wikipedia.org/wiki/El_Seibo