PROVINCIAS DEL CIBAO NORTE – República Dominicana


En este contenido encontrara las provincias que pertenecen al Cibao Norte y una breve definición de cada una.

El Cibao Norte está formado por 3 provincias:

  • Espaillat: se encuentra ubicada en la región Nor-Central (Cibao) del país y limita al Norte, con el océano Atlántico: al Sur, con la provincia de la Vega; al este con la Provincia Hermanas Mirabal; y al Oeste, con las provincias de provincia Santiago y Puerto Plata.

  • Puerto Plata: se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: El único Teleférico Funicular de la zona del Caribe, Ocean World, Cayo Arena (perteneciente a la Provincia de Montecristi), Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleférico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe. Actualmente en Puerto Plata se encuentra el puerto turístico Amber Cove propiedad de Carnival Corporation el cual es uno de los puertos más modernos en todo el caribe.
  • Santiago: es la segunda provincia más importante del país por ser un importante centro industrial, político y financiero del país. Se encuentra en el norte del país, específicamente en el centro del Valle del Cibao en el extremo oriental de la subdivisión denominada Línea Noroeste. Su capital es la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Fuentes:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Plata
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Espaillat
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_(Rep%C3%BAblica_Dominicana)