UBICACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


En este contenido conocerá donde se encuentra ubicada la República Dominicana, su superficie, fronteras, línea de costa y su división territorial. 

La República Dominicana es un país que se encuentra ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití. También es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe.

Distancias que la limita:

  • Al norte con el Océano Atlántico a lo largo de 586 km;
  • Al sur con el mar Caribe en una distancia de 545 km;
  • Al oeste con Haití en 276 km de frontera y al este con el canal de la Mona, separándola de la isla de Puerto Rico.



Frontera

La frontera es la zona territorial de tránsito social entre dos culturas. Entre la República Dominicana y Haití existe una longitud fronteriza de 376 Km3.

Línea de costa

La línea de costa es la línea en la superficie de la Tierra que define el límite entre el mar y la tierra firme. La línea de costa de la República Dominicana tiene una longitud de 1,288 Km3.

Superficie

La República Dominicana ocupa el Puesto 130 en la lista de países por superficie que incluye a todos los países y territorios del mundo ordenados según su superficie. Dominicana tiene un total de 48,310 km2. Agua (%) 0,7%.

División territorial

El territorio de la República Dominicana está dividido en 31 provincias y un distrito, las cuales a su vez están subdivididas en un total de 158 municipios y 231 distritos municipales.