Tipos de Saques

LOS SAQUES LIBRES: Los saques libres o golpes francos pueden ser directos o indirectos.
• El saque directo es el que permite ganar, directamente, un tanto contra el equipo que cometió la infracción

• El saque libre indirecto es el que no permite ganar, directamente, un tanto. El balón debe, antes de sobrepasar la línea de meta, haber sido jugado o tocado por algún jugador distinto del que a efectuado el lanzamiento.

EL PENALTI: El penalti es un lanzamiento directo de falta sin barrera, que se efectúa desde el punto de penalti y donde todos los jugadores, excepto el jugador que lo lanza y el portero adversario, se encuentran fuera del área de castigo (área de penalty), a 9.15 metros como mínimo del punto de penalti y dentro del terreno de juego.

EL SAQUE DE BANDA: El saque de banda se produce como consecuencia de que el balón haya traspasado en su totalidad la línea lateral de terreno de juego, ya sea por el suelo o por el aire. En este momento, el jugador del equipo contrario al que tocó el balón en último lugar antes de que saliera por la línea, lo lanza al interior del terreno desde el mismo punto por el que salió y hacia cualquier dirección. La posición correcta para el lanzamiento de frente al terreno de juego y manteniendo una parte cualquiera de cada pie en el suelo, sobre la misma línea de banda o en el exterior de la misma.
El balón se lanza con las dos manos por encima de la cabeza y de atrás hacia delante.

EL SAQUE DE META: Se produce como consecuencia de que el balón haya traspasado totalmente la línea de meta, excluyendo la parte comprendida dentro del marco, impulsado por un jugador atacante. En este momento, se coloca el balón en un lugar cualquiera de la mitad del área de meta más próxima al sitio por el cual a salido fuera el balón, debido ser lanzado con el pie y a balón parado por un jugador del equipo contrario, poniéndolo directamente en juego más allá del área de penalti.

EL SAQUE DE ESQUINA: Se produce como consecuencia de que el balón haya traspasado totalmente la línea de meta - exceptuando el tramo comprendido en el interior del marco - habiendo sido impulsado, en último lugar, por un defensor.

El balón lo pondrá en juego, desde la esquina correspondiente, un jugador atacante, colocando el balón en cualquier punto dentro del cuarto de círculo. A diferencia de los dos saques anteriores, en este caso si puede conseguirse un tanto directamente del corner.