Propiedades de PowerCOBOL

PowerCOBOL es un producto que permite diseñar ventanas nativas de Windows con un potente diseñador que incorpora controles de formualrio o ventana como: Label, ComboBox, ListBox, ListView, Print control, Microsoft Transaction Server y entre otros.

DDE
Descripción

Este objeto es cliente de la funcion DDE (Dynamic Data Exchange) soportado por Windows. Utilizando el objeto DDE, los datos pueden ser obtenidos desde el programa soportando la función de servidor DDE.

Atributo
POW-DDESERVICE POW-DDETOPIC POW-DDEITEM
POW-DDEFORMAT POW-DDEDATASTYLE POW-DDEDATALEN
POW-DDEDATA

DB Access
Explicación

Este objeto habilita la referencia, actualiza, adiciona, y anula datos conectando con una fuente de datos que apoya la conectividad de la Base de Datos abierta (ODBC).

Usted puede especificar la fuente de datos, la tabla y los campos a ser extraídos en el menú contextual de la opción STYLE de; objeto DB Access.

Antes de utilizar este objeto usted debe definir la fuente de datos en la cual debe corresponderse con la ODBC y comprobar la base de dato a ser conectada está instalado.

Para el método de instalación ODBC, refiérase a los aspectos relevantes del manual del producto en el cual la función ODBC es suplida. Para los detalles en la función de la base de datos a ser conectada, lea los manuales de cada producto database. Utilizando la opción STYLO del menú de dialogo.

DB Conection
Especifique la información necesaria para conectar a una fuente de datos.

Table Selection
Seleccione la tabla que usted quiere procesar de la fuente de los datos conectada en “DB Conection”.

Extract Information Setting
Selección el campo a ser extraído desde la tabla seleccionada en “Table selection”. Usted puede especificar las condiciones de extracción como requiera. Usted puede también especificar las condiciones de extracción y el límite de registro a ser leídos.

Commit Mode
Especifica el modo comprometido. El valor por omisión es auto comprometido.

Lock at record selection
Usted puede cambiar en el check box una llave (lock) en un registro a ser extraído cuando SELECTRECORDS es llamado. El valor por omisión es unlock.

Read only
Para actualizar, borrar o adicionar un registro, active el check box a off. El valor por omisión es el modo read-only (solo lectura).

Usted puede especificar los siguientes atributos:

Record update o deletion key
Para actualizar un borrado, el sistema determina el registro a ser procesado dependiendo del valor especificado en este campo. En el modo read-only (solo-lectura), uno o más registros pueden ser especificados.
Record read order
Los registros son leídos en el orden en que son específicos los campos.

EXCEL Connetion
Explicación

Este objeto es utilizado para cambiar datos con una hoja EXCEL. Use este objeto para remisión y cambio de datos de una hoja EXCEL. Si usted selecciona un archivos de EXCEL en el STYLO de la caja de dialogo, la hoja seleccionada es automáticamente abierta. Si usted no selecciona el archivo EXCEL en la caja de dialogo, la hoja cambia al modo de crear una nueva. Usted puede entonces ejecutar los comandos de EXCEL tales como NEW, OPEN, SAVE y CLOSE. Al usar un objeto de conexión EXCEL usted debe especificar el nombre del directorio conteniendo la ejecución del archivo EXCEL (EXCEL.EXE) en el entorno de la variable PATH. Esta debe ser la actuación antes de ejecutar Windows. Cuando usted ejecute Windows sin especificaciones del nombre del directorio en el PATH, la inicialización del objeto será fallida y subsecuentemente la operación se desarrollará correctamente.

PRINT
Explicación

Esta función es utilizada para imprimir los artículos específicos en una hoja cuando se ejecuta una aplicación en PowerCOBOL. Los objetos de la impresión le permiten que imprima usando una imagen de la hoja fácilmente. Usted puede imprimir hasta 20 tipos de objetos. El modo de la impresión varía y depende de los objetos. Esta sección explica el objeto imprimible tipos y modo de la impresión.

MENÚ
Explicación

Este objeto es utilizado para expresar uno de los artículos del menú mostrado en la SHEET consiste en un menú top-level, un menú drop-down y menú cascade. El menú top-level es el menú mostrado como título en la barra del menú de una SHEET. El menú drop-down es mostrado desde el menú bar. El menú cascade es mostrado a la derecha del menú drop-down.
Usted puede especificar un atributo para cada objeto del menú.

Atributo
POW-TEXT POW-VISIBLE POW-ENABLE POW-CHECK
POW-MENUBREAK

EDITOR DEL OBJETO MENÚ

Edite un objeto menú bien por el uso del mouse para seleccionar desde el Menú Editor, o por el uso del teclado registrando combinaciones de teclas. Haga click aquí para editar tips.

Utilizando el Menú Editor
La tabla más abajo, describe cada una de las funciones en el Menú Editor. Seleccione un objeto menú y entonces expanda uno de estos comandos.

Undo
Cancela la última operación de edición.

Redo
Cancela la última operación del comando Undo.

Cut
Remueve el objeto seleccionado o el testo desde la SHEET. La selección borrada es temporalmente copiada en el portapapeles. Esta será borrada desde el portapapeles en la próxima ocasión en que el comando se expanda.

Copy
Hace una copia del objeto seleccionada o del texto. La copia es temporalmente salvada en el portapapeles. El comando Pegar usualmente sigue al comando Copiar.
Paste
Pega el objeto que fue copiado en el portapapeles, en el Angulo superior izquierdo de la SHEET.

Delete
Remueve el objeto seleccionado o el texto desde la SHEET.

Usando el Teclado.
Estos comandos pueden también ser usados con combinaciones de teclas. Seleccione un objeto del menú y después presione las siguientes combinaciones de teclas
Undo CTRL+Z
Cancela la ultima operaciones de edición.

Fuente:
  • Manual PowerCOBOL-ITECO
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net