Los glóbulos blancos se originan en la médula ósea, la célula progenitora común dará lugar a los glóbulos rojos, a los blancos y a las plaquetas. Los linfocitos además de originarse en la médula ósea, también pueden hacerlo en órganos lingénicos como:
• Ganglios linfáticos
• Bazo
• Timo
• Amígdalas
Los mastocitos que están en la sangre, salen de ella atravesando capilares y se transforman en macrófagos tisulares (macrófagos del sistema retículo-endotelial), controlan muchas puertas se entrada
A los que se instalan en la piel y en los tejidos subcutáneos se les denomina histiocitos, a los que se sitúan a nivel del pulmón, macrófagos alveolares y a los ubicados a nivel del hígado, se les denomina células de Küpjjer
Los glóbulos blancos nacen en los órganos hematopoyéticos, desde aquí pasan a la sangre, circulan por ella, salen del vaso y transitan por los tejidos, realizando funciones defensivas. Los linfocitos circulan por la sangre, salen de los tejidos y son recogidos por la linfa, para finalizar otra vez en la sangre.
Fuente:
Aibarra.org “Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales” (s.f). Legislación y ética. Recuperado el 07 de Julio de 2014.