32 Old Slip (Rascacielos) - Nueva York 1984-1987


El 32 Old Slip, rascacielos situado en el Distrito Financiero de Nueva York. También llamado 32OS y conocido anteriormente como One Financial Square.

Este rascacielos fue iniciado en 1984 y completado en el año 1987; cuenta con 36 plantas o pisos; mide 175,25 metros de altura; concebido por el estudio de arquitectura Edward Durell Stone & Associates y es de estilo posmoderno. Su fachada destaca por el contraste entre el azul del muro cortina de cristal y el blanco del granito que reviste la misma. La fachada inferior está revestida de granito y en ella se alterna el blanco de esta piedra con el azul oscuro de los cristales. La parte superior está recubierta en su totalidad por un muro cortina de cristal tintado.


El rascacielos posee 107 900 m² de superficie bruta alquilable. El interior tiene plantas diáfanas (no obstruidas por columnas) y un vestíbulo de altura triple. Cuenta con un total de 26 ascensores de alta velocidad y un garaje subterráneo con 104 plazas de aparcamiento. La planta baja y la parte trasera del edificio tienen una arcada privada y una plaza urbana de 550 m², que cuenta con árboles, bancos de piedra, y una pequeña fuente ornamental desbordante.

La base presenta una columnata neoclásica de planta rectangular revestida en granito, que encierra una arcada exterior de 12 metros con aberturas rectangulares que forman un claristorio en la parte superior. El material y la textura de la base es un gesto de respeto al inmueble que alberga el First Police Precinct Station House, situado a su lado y catalogado Monumento Histórico Nacional. La entrada a las premisas se realiza por tres de las cuatro esquinas —la cuarta es el acceso al garaje—, atravesando las partes diagonales del muro cortina, que están retranqueadas respecto al muro exterior, dejando que las columnas de las esquinas se extiendan a través del espacio del atrio. Las columnatas y aperturas se repiten en los muros exteriores del vestíbulo, no obstante están realizadas en un acabado esmaltado. El vestíbulo tiene la misma altura que el atrio y está decorado con mármol marrón, el pavimento del suelo en tonos claros y los muros del hall de los ascensores en tonos oscuros.

32OS y el huracán Sandy

2012, el rascacielos 32OS sufrió daños de consideración debido a los efectos del huracán Sandy, lo que provocó que su valor de mercado se redujera un 21,6 % interanual.

El rascacielos 32 Old Slip actualmente se encuentra en estado completado y su uso está destinado a oficinas.

Inquilinos reseñables

2015, el 90% de la superficie del 32 Old Slip se encontraba arrendada. Entre los inquilinos del edificio se encuentran la aseguradora internacional AIG Global Real Estate, el banco de inversión Goldman Sachs, la oficina regional de Nueva York del Censo de los Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, que se sitúa en la parte de la planta baja que da a South Street.

Fuente:

Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net