DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO (1 de abril)

¡Avisa a tus jefes! ¡Convoca una reunión urgente de equipo! ¡Lanza la noticia por Twitter y Whatsapp! El 1 de abril es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo. - humorpositivo.com

El 1 de abril de cada año se celebra el día Internacional de la diversión en el trabajo el 'Fun at Work Day'. Empresas y trabajadores de todo el mundo se unen a la iniciativa creada en 1996 por la consultora norteamericana Playfair.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, la alegría mejora la creatividad y de ahí nacen las mejores ideas. Pasarlo bien mientras trabajamos y evitar los síntomas de aburrimiento. Para algunos puede parecer un disparate, para otros es la manera más eficaz de rendir en el puesto de trabajo.

Coca-Cola, Electrolux o TV13 son solo algunos ejemplos de empresas que durante años han realizado diferentes actividades para fomentar la diversión en el trabajo. Cada vez son más las compañías y profesionales que celebran este día, reconociendo la importancia del humor y la diversión en el entorno laboral. Si tu empresa no se hace eco de ello ¡propónselo!

Durante los pasados 1 de abril, consiguieron inundar las redes sociales con el hashtag #diadeladiversion donde los usuarios de la red social Twitter mostraban sus ingeniosas ideas.

Un día diferente

Estas son algunas de las ideas que nos proponen los expertos Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández desde la página de Humor Positivo:

Ir al trabajo en bicicleta, realizar sesiones de papiroflexia, concurso de aviones de papel, ir ataviados con alguna temática disparatada, repartir churros entre tus compañeros (no hay mejor forma de empezar la mañana), redecorar la oficina o incluso repartir premios.

"Debemos hacer todo lo posible por sentirnos contentos con lo que hacemos, esforzarnos y tener detalles diarios, como sonreír a los compañeros, para hacer de nuestro empleo una actividad más feliz" sentencian desde la consultora.

Fuentes: