Día Internacional del Yoga – 21 de Junio


Yoga para la Paz, así lleva como lema el Día Internacional del Yoga, celebrado cada 21 de junio y proclamado por las Naciones Unidas.

El 11 de diciembre de 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra española «yoga» proviene del sánscrito yoga, que a su vez procede del verbo yuj- (en AITS): colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc. El verbo yuj- es un cognado de la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos «yugo» y «conyugal».

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

Además, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar pueden contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Fuentes:
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net