Playa Nudista - Puede andar desnudo en la playa


El nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. Si bien en la definición de nudismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos.

Una playa nudista es aquella playa o zona costera donde se les permite a las personas la desnudez integral y la exposición pública de los órganos genitales y caracteres sexuales primarios, tanto para hombres como para mujeres y en ocasiones incluso para niños.

En la playa nudista no es obligatorio andar desnudo, solo se le permite andar desnudo. Las personas que visitan estas playas no tienen que pertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.

Es común entre las personas que acuden a estas playas tener una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.

En España por ejemplo, el nudismo no es ilegal y no se pueden segregar las playas nudistas de las no nudistas. Las clasificadas como nudistas son más por la práctica que por estar declaradas así en las ordenanzas.

Fuentes:
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net