Todo sobre Imediat N - Anticonceptivo de emergencia

En sentido general un anticonceptivo de emergencia, también llamado anticoncepción de emergencia (AE), o contracepción poscoital de emergencia, hace referencia a los métodos anticonceptivos que, si se toman después del coito durante las relaciones sexuales sin protección, protección insuficiente o agresión sexual, pueden prevenir el embarazo.

Imediat N, está indicado como anticonceptivo de emergencia, a ser tomado dentro de las 72 horas siguientes a después de una relación sexual sin protección.

Imediat N contiene 1 sola píldora que a la vez contiene 1.5 mg de Levonorgestrel: progestina sintética de segunda generación. hormonales como los implantes subcutáneos, los anticonceptivos de emergencia -píldora del día después-, píldoras anticonceptivas y dispositivos intrauterinos.

Profamilia es la responsable de este anticonceptivo de emergencia, una institución no gubernamental, pionera en servicios de salud sexual y salud reproductiva, fundada el 14 de marzo de 1966 con el propósito de promocionar y educar sobre la importancia de la planificación familiar y hacer posible el acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente entre mujeres y hombres de barrios urbanos marginados y área rural y para elevar la conciencia de los grupos de decisión y opinión del país sobre la estrecha relación entre el crecimiento poblacional y el desarrollo.

Presentación:

Caja con 1 comprimido recubierto. Cada comprimido recubierto contiene:
  • Levonorgestrel, 1.5 mg
  • Excipientes, c.s.p
Nota: en farmacéutica, un excipiente es una sustancia inactiva usada para incorporar el principio activo. Además pueden usarse para ayudar al proceso de fabricación de un producto.

Forma de Uso, por Profamilia:

Para uso por vía oral. Debes tomar un comprimido tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
En caso de vómitos dentro de las tres horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomarte otro comprimido inmediatamente.

Imediat N 1.5 mg puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual, a menos que se haya producido un retraso de la hemorragia menstrual.

Tras la utilización de la anticoncepción oral de urgencia se recomienda utilizar un método de barrera (ej.: preservativo, diafragma o capuchón cervical) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual. Puedes continuar tomando tu anticonceptivo diario aunque hayas usado la anticoncepción de emergencia.

Recuerda que la anticoncepción de emergencia no es abortiva. Por ende, esta no evita la implantación de un óvulo que ya esté fecundado por un espermatozoide.

Nota: estas recomendaciones no sustituyen una consulta médica. Si tienes dudas, asiste a una sesión gratis de consejería en una clínica Profamilia o discútelo en tu próxima consulta ginecológica.

Imagenes de Imediat N:



Fuente:
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net