Combinación de estados financieros según el CINIF

CINIF es el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, el mismo habla sobre la combinación de estados financieros. En el párrafo 53.3 de la Norma de Información Financiera B-8 dice que "Los estados financieros combinados deben incluir de manera prominente, la mención de que se trata de estados financieros combinados".

Según el CINIF los estados financieros combinados tienen como propósito presentar la información financiera perteneciente a un grupo de empresas afiliadas, pertenecientes a un mismo sector económico y éstos se crean mediante la unión de los estados financieros que presenta cada una de las afiliadas.

En sentido general, son aquellos que muestran los resultados de operación, la situación financiera y los cambios en ésta de las compañías afiliadas como si se trataran de una sola y además, expresan la fuerza de las empresas que se han sumado en la combinación tanto de activos, pasivos, capital y también como de los resultados obtenidos de un grupo de organizaciones.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net