Cuentas que integran al Balance General


En economía, el balance es el análisis del activo y el pasivo para determinar el estado económico de un negocio, entidad o empresa. El balance general, conocido también como el estado de situación financiera, que muestra los montos del activo, del pasivo y del capital en una fecha específica. El balance general está integrado por el activo, pasivo y el capital.

ACTIVO: Un activo es un recurso económico propiedad de una entidad, que se espera rinda beneficios en el futuro. El valor del activo se determina con base en el costo de adquisición del artículo, más todas las erogaciones necesarias para su traslado, instalación y arranque de operación. Los tipos de activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa.

PASIVO: El pasivo representa lo que el negocio debe a otras personas o entidades conocidas como acreedores. Éstos tienen derecho prioritario sobre los activos del negocio, antes que los dueños, quienes siempre ocuparán el último lugar.

CAPITAL CONTABLE: Integrado por el capital social, que expresa las aportaciones de los accionistas y las utilidades retenidas, que representan las utilidades generadas por el negocio y reinvertidas en éste.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net