Efectos de texto y tipografías en Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

En este texto te mostraremos efectos de texto y tipografía, agregar o quitar efector de texto en Microsoft Word. Esta explicación se aplica a: Word para Office 365, Word 2016, Word 2013 Word 2010 y Word Starter 2010.

En Microsoft Word se encuentra la función: Efectos de texto y tipografía que te permite darle un toque especial al texto aplicándole un efecto de texto, como sombra o iluminado.

También se puede cambiar la configuración tipográfica para activar las ligaduras o elegir un conjunto de estilos.

Nota: Esta función se encuentra en el grupo de Fuente. También puede aplicar efectos de texto a elementos de WordArt.

Agregar y quitar un efectos al texto

Para agregar un efecto a un texto selecciones el mismo y siga los siguientes pasos:

  • Diríjase a la pestaña de Inicio, en el grupo de Fuente;
  • Dar clic en la lista desplegable de Efectos de texto y tipografía;
  • Al dar clic aparecerá una lista desplegable con diferentes efectos para el texto, como por ejemplos: Sombra, Iluminado, Reflexión, etc. a continuación, haga clic en el efecto que desee agregar.

Para quitarle los efectos al texto seleccione el mismo y diríjase a la pestaña de Inicio, en el grupo de Fuente, dar clic en Borrar todo el formato. Ya de esta manera el texto tiene el formato predeterminado por Microsoft Word.



Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net