Margen BAIT o EBIT


EBIT en inglés, conocido en español como BAIT, que significa beneficios antes de impuestos e intereses, también se le conoce como margen operativo o margen de explotación. El BAIT se caracteriza por reflejar el beneficio que genera por sí sola la actividad económica de una compañía. Ello, ignorando la forma en la que se financia y la intervención del Estado.

Por otra parte el margen BAIT es un ratio financiero que mide la rentabilidad de una empresa en función a las ganancias obtenidas antes del pago de tributos e intereses. Se calcula de la siguiente forma:

BAIT / Las ventas o ingresos netos

La fórmula del margen BAIT es la siguiente:

Margen BAIT = BAIT (Beneficio neto + Impuestos + Intereses) / Ingresos netos

La utilidad del margen BAIT radica en que permite comparar empresas que no operan en el mismo lugar. Así, el resultado no se ve distorsionado por la diferencia entre los marcos tributarios.

NOTA: No se debe confundir BAIT o EBIT con EBITDA. A diferencia del EBIT, el EBITDA intenta acercarse mucho más a las ganancias que generan por sí mismas las operaciones de la organización. Para ello, excluye no solo intereses e impuestos, sino los gastos de depreciación y amortización.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net