Poner texto de subíndice y superíndice en Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

En este texto te mostraremos como poner un texto de subíndice y de superíndice en un documento de Microsoft Word. Esta explicación aplica para: Word para Office 365, Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word 2007.

En Microsoft Word el subíndice es una función que te permite escribir letras muy pequeñas inmediatamente debajo de la línea de texto, el superíndice es lo contrario, se ubica inmediatamente encima de la línea de texto. Ambas funciones se encuentran en el grupo de Fuente.

Mayormente el superíndice y subíndice hacen referencia a los números que están colocados ligeramente más arriba o más abajo que el texto en la línea. Por ejemplo, fórmulas químicas usan subíndice (H2O) y un exponente es a menudo con formato de superíndice (X4).

Ejemplo de superíndice y subíndice:



Para poner un texto superíndice y subíndice seleccione el mismo y siga uno de estos procedimientos:

Forma rápida y sencilla

  • Subíndice: en el teclado presione Ctrl + =.
  • Superíndice: en el teclado presione Ctrl + +.

Método recomendado

  • Selecciones el texto que desea aplicarle una de estas 2 funciones;
  • Diríjase a la pestaña de Inicio, en el grupo de Fuente;
  • Selecciones una de las 2 funciones: X2 o X2:

Para deshacer el formato, haga clic otra vez en el botón Subíndice o Superíndice, o repita el método abreviado de teclado.

Nota: Los métodos abreviados de teclado no funcionan si está usando Word Online.

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net