El activo no corriente, también conocido como activo fijo es una parte del activo, dentro del balance de situación de una empresa y que está formado por todos los activos de la sociedad que no se hacen efectivos en un periodo superior a un año, es decir que tienen una vida útil superior al año. Es una parte del activo, dentro del balance de situación de una empresa.
Principales cuentas de activo no corriente:
- Aplicaciones informáticas: importe satisfecho por la propiedad o por el derecho de uso de programas informáticos, tanto adquiridos a terceros como elaborados por la propia empresa.
- Terrenos y bienes naturales: solares de naturaleza urbana, fincas rústicas, otros terrenos no urbanos, minas y canteras.
- Construcciones: edificaciones en general, cualquiera que sea su destino dentro de la actividad productiva de la empresa.
- Maquinaria: conjunto de máquinas o bienes de equipo mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos.
- Mobiliario: mobiliario material y equipos de oficina, con excepción de los que deben figurar en la cuenta de equipos para procesos de información.
- Equipos para procesos de información: ordenadores, periféricos y demás equipos electrónicos.
- Elementos de transporte: vehículos de todas clases utilizables para el transporte terrestre, marítimo o aéreo de personas, animales, materiales o mercaderías.