¿Qué es CIMA? - Chartered Institute of Management Accountants

CIMA, Chartered Institute of Management Accountants, conocido como un instituto de formación profesional en el Reino Unido dedicado a la formación profesional en contabilidad y gestión de empresas, y otros temas relacionados.

CIMA ofrece un apoyo continuo para sus miembros; es el órgano de gestión contable más grande del mundo, con más de 216.000 miembros y estudiantes en más de 176 países; es una de las más grandes asociaciones de contadores profesionales en el Reino Unido, en la República de Irlanda y el mundo de el idioma inglés. La junta de la asociación se dedica sobre todo al desarrollo del control de gestión de empresas en el Reino Unido y en todo el mundo.

CIMA además de tener un acuerdo con el Instituto Americano de Contadores Públicos y Certificados (American Institute of Public Certified Accountants). También es miembro del Consultative Committee of Accountancy y de la International Federation of Accountants.

Los miembros españoles o de países latinoamericanos de CIMA muchas veces trabajan en el Reino Unido o en empresas multinacionales que ofrecen y apoyan este tipo de formación.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net