¿Quién fue Napoleón Bonaparte? – Breve biografía

Bonaparte fue un militar y gobernante francés, fue el primero cónsul de la república en el 1799, un emperador de los franceses en el 1804 y un rey de Italia en el 1805.

Nació en Ajaccio, Córcega, Francia, su nombre era (Napoleones) luego cambió su nombre por (Napoleón) sus padres fueron Carlos Buena Parte y Letizia Romana. Su padre fue un abogado muy prestigioso y consiguió que Napoleón y su hermano se fueran a Francia para ejercer sus estudios de militar.

Napoleón obtuvo notas muy altas en matemáticas y geografía pero esto no quiere decir que reprobó las demás materias sino que la pasó con nota no tan malas. Se graduó en el 1784 en el 1785 Fue otorgado como teniente segundo de artillería.

Napoleón fue de carácter sureño y taciturno, siempre estaba aparte de sus compañeros se sentía mejor solo ya que así podía meditar y sentir aversión por Francia.

Luego se sintió atraído por la lectura de obras literarias como las historias universal de Solivio y las vidas pasarelas ente otras.

Hoy Napoleón se conoce como uno de los mayores genios militares, la cual comandaba pequeñas bélicas. Luego involucró soldados que nunca había visto en los ejércitos de la época, porque su agresiva conquista se convirtió en el primer objetivo de Napoleón logrando operaciones militares conocida en Europa.

Napoleón costa con un extraordinario talento y capacidad única. Es considerado como el personaje clave del siglo xx. Era llamado el pequeño cabo.

Aportación de napoleón a la humanidad

Napoleón aportó grandes cosas a la sociedad tanto en la economía, política y administración del país creando conocimiento a la industria y al comercio. Francia cuando crea un banco Napoleón ayudó a estabilizar la situación monetaria aportando un código que decía, que Francia tenga una sólida organización jurídica.

Distinciones honoríficas

Nacionales

  • Fundador y Gran Maestre de la Legión de Honor.
  • Fundador y Gran Maestre de la Orden de la Corona de Hierro.
  • Fundador y Gran Maestre de la Orden de la Reunión.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net