Requisito básico para realizar una auditoría


Una auditoría no es más que una revisión y verificación de las cuentas y de la situación económica de una empresa o entidad por un auditor o contralor. La finalidad de una auditoría es el certificar la confiabilidad de los Estados Financieros para los usuarios, para lo que el auditor tiene que diseñar y aplicar procedimientos que le ayuden a obtener la información apropiada para después generar conclusiones razonables y emitir una opinión independiente sobre la presentación de las cifras que aparecen en dichos estados.

La independencia es el requisito básico para realizar una auditoría. En ella están independencia mental y aparente:

  • Mental: permite proporcionar una opinión sin ser afectados por influencias que comprometan el juicio profesional y su dirección, permitiendo actuar a una persona con integridad, y ejercer objetividad y escepticismo profesional.
  • Aparente: cuando se evitan hechos y circunstancias que sean tan importantes que un tercero juicioso e informado, con conocimiento de toda la información relevante, incluyendo cualesquiera salvaguardas que se apliquen, concluiría de manera razonable que la integridad, objetividad o escepticismo profesional del equipo auditor para atestiguar que hubieran sido comprometidos.
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net