Aplicar color a un texto en Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

En este texto te mostraremos como aplicar color a un texto (color de fuente) en Microsoft Word. Esta explicación se aplica a Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word 2007.

Aplicar color a un texto

Para aplicar color a un texto (color de fuente) en un documento de Microsoft Word seleccione el mismo y haga lo siguiente:

  • Dar clic en la ficha o pestaña Inicio, en el grupo de fuente;
  • Dar clic a la flecha junto a Color de fuente;
Al dar clic aparecerá un cuadro desplegable donde se encuentran varios colores:
  • Luego selecciones el color deseado.

También pueden utilizar las opciones de formato de la minibarra de herramientas para aplicar formato al texto rápidamente. Esta minibarra aparece automáticamente cuando selecciona el texto:



Sugerencias:
  • Si no ve el color que quiere usar, elija Más colores y, después, seleccione un color en la pestaña Estándar, o bien combine su propio color en la pestaña Personalizado.
  • Para cambiar el color, la transparencia y el sombreado del texto, elija Degradado. La herramienta Degradado no está disponible en Word 2007.

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net