¿Qué es copiar formato en Microsoft Word?

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

Copiar Formato es una función o herramienta en Microsoft Word que se encuentra ubicada en la pestaña Inicio, en el grupo de Portapapeles. Esta herramienta es usada para copiar rápidamente el formato de un elemento de un documento a otro. Si te gusta cómo queda una selección concreta, puede aplicar ese diseño a otros contenidos del documento. En palabras más clara copia la fuente o el estilo de letra de otro texto.

Esta herramienta te permite copiar el mismo formato (como el color, el estilo de fuente, el tamaño y el estilo de borde) a varias partes de texto o gráficos. Copiar formato le permite copiar todo el formato de un objeto y aplicarlo a otro (de forma similar a la opción de copiar y pegar formato).

Ejemplo:

Existen dos textos:

  • El primero tiene aplicada la fuente Arial Black, tamaño 16 y color de fuente Roja.
  • El segundo tiene el formato por defecto.

Con la herramienta Copiar Formato puede aplicarle el mismo formato y al mismo tiempo del texto 1 al texto 2 sin la necesidad de estar aplicándola individual.



Véase también:

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net