¿Qué es el color de resaltado del texto? – Microsoft Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

El color de resaltado del texto es una función que se encuentra ubicada en la ficha o pestaña Inicio en el grupo de Fuente de Microsoft Word; la misma agrega impacto al texto resaltándolo en un color brillante.

Microsoft Word contiene varios marcadores de resaltado para que el texto sobresalga en la pantalla como si se resalta texto en papel con un marcador fluorescente. Puede seleccionar texto o una imagen y, a continuación, resáltelo o use la herramienta de resaltado para marcar distintas partes de un documento. Puede también quitar el resaltado o buscar rápidamente elementos resaltados en el documento.

En sentido general el resaltado de texto hace referencia a remarcar, destacar o sombrear un texto para que sea más visible o que se haga notar.

En otras palabras resaltar un texto, consiste en subrayarlo o marcarlo de alguna forma. Por eso en algunos países se conoce como resaltador a un cierto rotulador, fibrón o marcador cuya tinta posee tonalidades claras, ideales para resaltar palabras o párrafos; además, estos instrumentos disponen de un trazo grueso, generalmente del alto de una línea de texto normal.



Véase también:

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net