¿Qué es la cursiva en Microsoft Word?

Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983; su última versión es 2016 (16.0.7927.1020): 1 de mayo de 2016.

En Microsoft Word la cursiva es una herramienta que se encuentra ubicada en la ficha o pestaña Inicio, en el grupo de fuente al lado de la negrita, la misma permite aplicarle el formato de cursiva al texto.

La letra cursiva es un estilo de escritura cuyas características más comunes son la inclinación de sus letras y, aunque no necesariamente, la concatenación de las mismas dentro de cada palabra. Por extensión, se llama cursiva a todo aquel tipo de letra que aparece inclinada hacia la derecha.

Para activar la función o herramienta Cursiva presione Ctrl + K (en el taclado) o dar clic a la letra K en la ficha Inicio en el grupo de Fuente.

En Word puede poner un texto en cursiva de tres maneras: usar el botón cursiva en la mini barra de herramientas, use el botón cursiva (K) en la ficha Inicio o use el método abreviado de teclado CTRL+K, en algunos casos CTRL+I según support.office.com



Véase también:

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net