Crear un párrafo con sangría en Word (Disminuir y aumentar sangría)

En este texto te mostraremos como crear un párrafo con sangría, poner y quitar (aumentar y disminuir) sangría de un texto en un documento de Microsoft Word. También te expondremos el concepto de sangría y de las herramientas Disminuir sangría y Aumentar sangría y donde se encuentran ubicadas.

En tipografía, la sangría es la introducción de varios caracteres en blanco (espacios) al comienzo de un párrafo. Se emplea en textos alineados a la izquierda («con bandera a la derecha», según la jerga tipográfica), que es lo general para escritos en prosa. La sangría se manifiesta como una «hendidura»: desde la segunda línea del texto se comienza a la izquierda a la misma altura, de forma alineada. La que incorpora sangría lo hace de una a dos plicas o tres a cinco tipos (por lo general) más a la derecha en español.

Disminuir sangría y Aumentar sangría son herramientas de Microsoft Word, un programa de procesamiento de textos que viene incluido en el paquete de Office, creado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft.

Como ya mencionado son herramientas que se encuentran ubicadas en el programa de Microsoft Word en la ficha Inicio en el grupo de Párrafo, las mismas te permiten aumentar y disminuir sangría.
  • Aumentar sangría: Aleja el párrafo del margen.
  • Disminuir sangría: Acerca el párrafo al margen.

Crear un párrafo con sangría

Para crear un párrafo con sangría seleccione el mismo y haga lo siguiente:

  • Dar clic en la ficha Inicio en el grupo de Párrafo;
  • Dar clic en el icono Aumentar sangría:

Nota: Si desea alejar más el párrafo del margen izquierdo dar clic nuevamente al icono   Aumentar sangría. También al lado izquierdo del icono de Aumentar sangría se encuentra el icono de Disminuir sangría que también puede ser utilizado para su disminución:

Categorías: Microsoft Word
Versión 7.01 by Js & enciclopediadetareas.net