Germen de cereal

EL germen de cereal es un subproducto de la molienda que produce productos refinados del grano; es el embrión de la semilla (es la parte reproductiva que germina para crecer en una planta). El germen contiene grasas, sodio, potasio, carbohidratos, fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio y vitamina B6, B12, E y C.

En otras palabras es la parte de la semilla que germina y dará lugar a una planta nueva. El germen contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, vitamina E, minerales y lípidos que se pueden extraer en forma de aceites vegetales.

Germen de trigo

Podríamos mencionar miles y miles de beneficios que contiene el germen de trigo en la alimentación, como incluirlo en las comidas diarias, para el embarazo, la lactancia, para enfermedades como la diabetes entre otros pero sin embargo detallaremos a continuación la composición del germen para que sepamos qué nutrientes y de qué se compone éste maravilloso cereal.

Como se sabe, el germen de trigo es muy utilizado diariamente ya que aporta en su composición los nutrientes esenciales en muy buenas cantidades pero también se puede añadir a la dieta a través de las galletas, panes y pasteles entre otros, aunque lo más fácil es añadir una cucharada al yogur, o al zumo dos veces al día del grano puro.