Lágrimas de Moisés o Job: Coix lacryma-jobi

Las lágrimas de Moisés, también conocidas como Lágrimas de Job, de San Pedro, adlay, o adlai, es una gramínea de la familia Poaceae, una planta tropical nativa del Este Asiático y de Malasia, cultivada en jardines como una planta anual. Se ha naturalizado en América tropical.

Esta planta alcanza entre 1-2 m de altura y con hojas de 20-50 cm de largo. Flores en espigas terminales, las flores masculinas agrupadas de a dos, las flores femeninas agrupadas de a tres, dos de las cuales son estériles. Los frutos son de color blanco a azulado o negro.

Existen dos variedades de lágrimas de job (Coix lacryma-jobi): ma-yuen, esta es la utilizada para el consumo alimentario (cosechado como un cereal) y lacryma-jobi, esta es usada por sus duros pseudocarpios y es estructuras ovales como cuentas para hacer rosarios, collares, y otros objetos.

En Corea, el polvo de las lágrimas de Job es utilizado en la fabricación de la bebida yulmu cha (literalmente "té de lágrimas de Job"). Otra bebida similar, yìmǐshuǐ aparece en la cocina china, y se hace de hervir a fuego lento toda la planta y endulzando la pócima resultante, con azúcar. Los granos se usan colados del líquido, y pueden ser consumidos separadamente o juntos.