¿Qué es el Afrecho?

El afrecho es el resultado de una parte de la molienda de los granos de cereales como son el arroz y el trigo; es utilizado para la alimentación de cerdos y otros animales. También cabe de destacar que no solo es utilizado en la alimentación de animales, debido a que proporciona fibra, grasas, vitaminas y minerales, el afrecho se emplea también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, como a la vez muy provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas.

El afrecho comprende alrededor del 15% del peso del cereal; se presenta como granulado y también en polvo; contiene celulosa, polisacáridos o hemicelulosa, proteínas, grasas, minerales y agua; proporciona fibra insoluble en agua, aunque (según su origen) otros tienen fibra hidrosoluble.

El consumo de afrecho posee múltiples beneficios, entre ellos están: combate el estreñimiento y evita la diverticulosis; ayuda a controlar los niveles del colesterol y triglicéridos plasmáticos; protege contra el cáncer de colon; eficaz contra la diabetes; evita los gases y torga sensación de saciedad.