Estadio 14 de Junio – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Vinces, Provincia de Los Ríos. Construido en el año 2000, con una capacidad para 3 mil personas, es utilizado mayormente para la práctica del fútbol.
El Estadio 14 de Junio desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de Vinces como el Club Deportivo y Social Santa Rita hacen o hacían de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Los Ríos.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

Club Deportivo y Social Santa Rita

Equipo de fútbol profesional de Vinces, Ecuador; fundado el 19 de octubre de 1963, es el equipo más popular de su ciudad y de la provincia de Los Ríos. Actualmente juega en la Serie B de Ecuador.

  • Primer Vicecampeonato y Primer Ascenso a Serie B (1995): En 1995, Ascendió a la Serie B por primera vez. Ganaron en forma invicta el torneo provincial de segunda categoría; luego en el zonal superaron a Filancard y Ferroviarios de Durán ambos del Guayas y al cuadro de La Cuarenta de Ventanas; siguieron a la siguiente fase en la cual les toco jugar contra 5 de Julio de Manabí; y luego el triangular final se enfrentarían a las escuadras de Imbabura Sporting Club de Ibarra y Audaz Octubrino de Machala al final quedó subcampeón de Segunda Categoría. Sin embargo, El 16 de diciembre de 1995, en el último partido del triangular final, el equipo de Vinces logró imponerse 3 a 1 al novel Imbabura S.C. (Campeón de Segunda Categoría de 1995 y recién ascendido a la Serie B de 1996) en el Estadio Municipal 14 de Junio de Vinces, ascendiendo a la Serie B por primera vez en su historia.

  • Segundo Vicecampeonato y Segundo Ascenso a Serie B (2016): Tras su descenso en el 2005 el conjunto del Paris Chiquito fue suspendido en el 2006 por un lapso de 5 años por una deuda mantenida con la Asociación de Fútbol No Amateur de Los Ríos, hasta que en el 2011 volvería a jugarse en los torneos provinciales de Los Ríos, destacándose en cada una de los campeonatos provinciales y zonales de ascenso, ganando los provinciales de los años 2013, 2014 y 2016. En el 2016 vuelve a la Serie B, luego de 11 años. El 11 de diciembre de 2016, en el penúltimo partido del cuadrangular final, el equipo de Vinces logró imponerse 3 a 2 al histórico Guayaquil Sport (el Decano del fútbol ecuatoriano y el primer club del fútbol del Ecuador) en el Estadio El Sol de Vinces, ascendiendo a la Serie B por segunda vez en 21 años.