Estadio 30 de Septiembre – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado la ciudad Portoviejo, Provincia de Manabí; fue construido en 1995 (5 de agosto) con una capacidad para 5 mil personas y es un estadio multiusos mayormente utilizado para la práctica del fútbol.

El Estadio 30 de Septiembre ha desempeñado un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de portovejencenses como el Club Deportivo Colón Fútbol Club o el Club Social y Deportivo del Valle hacen de local en este escenario deportivo, que participan en la Segunda Categoría de Ecuador.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados.

Además el recinto deportivo es sede de: 

  • Campeonatos Intercolegiales de fútbol
  • Entrenamientos disciplinas fútbol y atletismo

En el estadio se han realizado también campeonatos del recuerdo, son así denominados porque reúnen a los amigos de tiempos aquellos y lo celebran de manera que mejor saben que es jugando al fútbol, estos campeonatos han sido de gran acogida entre la comunidad.

Equipo local

  • Club Deportivo Colón Fútbol Club: fundado el 19 de junio de 2008. Jugaron durante la temporada 2017 en la Serie B de Ecuador llegando a alcanzar el último puesto en la segunda etapa del Campeonato Nacional. Estuvo afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, hasta que por insolvencias económicas, sueldos impagos y estafas de sus dirigentes, fueron desafiliados de la FEF. Posteriormente el club fue disuelto.
  • Club Social y Deportivo del Valle: fundado el 12 de marzo de 1949, en el aniversario de la fundación de la ciudad. Se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es el club de fútbol más antiguo en existencia en Manabí.