Estadio Alejandro Serrano Aguilar – Ecuador

Ubicado en Ecuador, en la ciudad de Cuenca, con una capacidad para 16,500 persona (según World Stadiums). Tiene una dimensión de 105 x 68 m; fue construido en 1945 (3 de noviembre) y remodelado en 1971 (23 de mayo).

Anteriormente llamado Estadio Municipal “El Ejido”, actualmente Estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, es un estadio de fútbol donde allí juega como local el Club Deportivo Cuenca, equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

Estadio "Alejandro Serrano Aguilar" Es el nombre del estadio es en honor al alcalde de Cuenca y presidente del Club Deportivo Cuenca en este entonces Alejandro Serrano Aguilar que fue remodelada, reconstruida y reinaugurada el 23 de mayo de 1971. Para los Juegos Bolivarianos de Ambato, Cuenca y Portoviejo en 1985 se instaló un marcador electrónico de fabricación húngara Electroimpex y en 1980 se instaló las cuatro torres de iluminación. 

Acontecimientos

Este estadio fue una de las sedes de la Copa América Ecuador 1993, y se disputaron allí partidos entre Paraguay, Chile, Perú y Brasil. 

Fue una de las sedes del Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995, y se disputaron allí partidos entre Argentina, Portugal, Costa Rica y Guinea. 

En 2001 con apariencia renovada, en este estadio allí se jugaron diez partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001: entre Uruguay, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile. 

También en este estadio allí se jugaron seis partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. 

Acerca de competencias deportivas, este estadio acogió los X Juegos Bolivarianos Ambato, Cuenca y Portoviejo 1985 y los VI Juegos Sudamericanos Cuenca 1998, y a nivel nacional, fue sede de los V Juegos Deportivos Nacionales Cuenca 1979. 

Es designado por CONMEBOL y FIFA, para ser sede del Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019, Copa América 2023 y Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2023, obligando a la completa remodelación del antiguo recinto, la que consistió en la demolición y posterior construcción de un nuevo reducto, que actualmente cumple con todos los requisitos de la CONMEBOL y FIFA para efectuar partidos internacionales, además de su pista olímpica.