Estadio Arenas de Samborondón – Ecuador

Es un estadio de Ecuador, ubicado en la ciudad de Samborondón, Provincia del Guayas; construido en el año 2006, con una capacidad para 2,200 personas; es un estadio multiusos utilizado mayormente para la práctica del fútbol.

El Estadio Arenas de Samborondón desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que el club de Samborondón como el Club Sport Patria hace de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Guayas.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

Equipo local: Club Sport Patria

Club de fútbol profesional originario de Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador. Es uno de los clubes más antiguos del Ecuador, fundado el 18 de septiembre de 1908. El Patria, como es conocido comúnmente, se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde el año 2013 el Club se trasladó a Samborondón, cantón contiguo a su ciudad original Guayaquil.

Está afiliado a la Asociación de Fútbol del Guayas.